No dejes que la vida se te escape de entre los dedos


¡Hola, gente positiva! ¿Cómo lo estáis llevando? Hoy me he levantado pensando que la vida es increíblemente corta para no estar haciendo lo que queramos (sin hacer daño a nadie, por supuesto). Hoy me he despertado con esa actitud positiva y optimista que hace que tengas una sonrisa permanente todo el día. Y me he levantado con la intención de escribir un post cargado de ilusión, de esperanza y de motivación. Hoy vengo decidida a decirte (sí a ti), que no dejes que la vida se escape entre tus dedos. 

Desgraciadamente, "no somos gatos y no tenemos siete vidas" para disfrutar de todas las cosas buenas que pueden llegar a existir. Por eso, tenemos que empezar a convencernos de que vivir con el famoso "y si", no nos aporta ningún beneficio en nuestro día a día. Que salir de nuestra zona de confort a veces es tan necesario como respirar. Que hacer locuras inesperadas puede sacarnos de una época de tristeza. Y que si salimos a perseguir nuestros sueños, merecerá mucho la pena haberlo intentado. 

Dedícate tiempo a ti mismo. A hacer lo que te de la real gana. Como si te quieres pasar una hora tirado en el sofá sin hacer nada. Fíjate y valora los pequeños detalles, porque al fin y al cabo son los que cuentan. Grita a los cuatros vientos si te hace falta, seguramente te haga sentir mejor. Muévete, baila y canta tan alto que los vecinos te llamen la atención de vez en cuando. Sonríe, pero no para que se den cuenta los demás, sino porque está comprobado que alarga la vida. 

Llora si lo necesitas, y nunca dejes que digan que eres débil, flojo o un blando cuando lo hagas porque de las lágrimas y del llanto también se aprende. Porque después de la tormenta nos sentimos más relajados, más renovados, más sosegados. ¡Quiérete! y no pienses que eres un egoísta por hacerlo, porque para amar a alguien primero tenemos que hacerlo nosotros mismos. Y no dejes de pensar que eres una estrella en el firmamento. 

Supera los obstáculos como si fueras un deportista, aunque la vida es maravillosa nadie dijo que fuera de color de rosa. Lucha por aquello que deseas y no tengas miedo a fallar y a cometer errores porque eso significa que lo estás intentando y estás aprendiendo. Di no. Di no tantas veces como creas necesario y queda "prohibido" sentirse mal por ello. Da lo mejor de ti mismo, pero nunca te creas superior a los demás. Déjate abrazar y regala abrazos, son gratis y hacen sentir bien a las personas. 

Ama como si se fuera la vida ello, pero nunca te dejes de lado. Recuerda que eres un ser humano libre en todo su esplendor. Aléjate de las personas que quieran herirte, que quieran ofenderte y que te impidan a avanzar. Cree en ti mismo, en tu talento, en tus habilidades, en tus capacidades y en tu intención de cambiar el mundo con pequeños detalles. Mírate al espejo y siéntete orgulloso de ser feliz, porque la vida... la vida es demasiado corta para dejar que se te escape entre los dedos. 

18 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Roldán! Para mí es la mejor de todas. Muchísimas gracias por comentar y dedicar unos minutos a leer el post. ¡Me hace mucha ilusión! Un abrazo enorme. :)

      Eliminar
  2. Muy buen consejo. Yo lo intento, intento vivir la vida lo más intensa que puedo, me encanta disfrutar de la vida y vivirla.

    ResponderEliminar
  3. No hay que dejar que la vida se escape entre los dedos, pero si se escapa que sea por que asi lo queremos y disfrutamos de eso.

    ResponderEliminar
  4. No hay que dejar que la vida se escape entre los dedos, pero si se escapa que sea por que asi lo queremos y disfrutamos de eso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! creo que tienes mucha razón y lo peor es que no experimentamos en cabeza ajena... ¿cuantas veces nos habrá dicho gente mayor o gente enferma que hagamos lo que queramos y aprovechemos la vida? pues muchas pero seguimos sin hacerlo. Leer este post me recuerda que debo dar cierta prioridad a lo que yo quiera en algún momento y no a lo que quieran los demás. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente creer en uno mismo, disfrutar la vida y rodearnos de personas positivas y que nos trasmitan grandes aprendizajes es una de las cosas (de muchas) que haría para no dejar que la vida se me escurra entre las manos y vivirla tan intensamente como quiero cada día y en cada momento :) Maravillosa reflexión guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido con vos, de las personas que te lastimas o no son buenas para nuestra energía hay que alejarse. Lo aprendí con el tiempo, que a veces es mejor ponerse a uno mismo como prioridad en vez de a los demás.
    Ser feliz no solo es para estar bien, sino que también ayudan mucho al estado anímico y la salud! :D

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto, nos pasamos la vida construyendo los sueños de otros, sea esta tu pareja, tus hijos, tus padres... y poco pensamos en lo que realmente nos hace felices a nosotras. Cada día es un oportunidad para ser felices y lograr grandes cosas. Gracias por tan excelente reflexión

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer posts cargados de energia positiva. Eso es lo que transmite este post y me gusta. Hay días en lo que una se despierta con miles de preocupaciones y cosas negativas y nada mejor que leer a alguien que te haga reflexionar. Estoy de acuerdo que la vida es demasiado corta como para llenarnos de problemas o pensamientos malos. Por eso estoy de acuerdo que hay que tomar tiempo y hacer lo que queremos mientras no dañe a otros. Mantenernos positivos nos ayudarán a superar los obstaculos de la vida. Muy buenos consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esa es la voz, tenemos que aprender a vivir y disfrutar de esta vida, arriesgarnos y afrontar los riesgos sin temores, salir de la zona de confort y comernos el mundo ^.^

    ResponderEliminar
  11. Yo era de no permitirme llorar nunca ni en público ni a solas, me sentí identificada con esa parte. Y la vida es para vivirla incluso los malos momentos. Hoy en día estoy pasando un momento duro pero sé que pasará y vendrán momentos mejores. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo era de no permitirme llorar nunca ni en público ni a solas, me sentí identificada con esa parte. Y la vida es para vivirla incluso los malos momentos. Hoy en día estoy pasando un momento duro pero sé que pasará y vendrán momentos mejores. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. me encantó este post, solamente con el titulo inyecta energía positiva, y creo que lo he leido en un momento adecuado, siento que las cosas en mi vida empezarán a mejorar y tendré mente positiva para que todo se realice de la mejor manera, espero empezar a hacer realemnte lo queme da la gana así dice tu post :D saludos

    ResponderEliminar
  14. Se vvale llorar se vale reir, las emociones que slgan qie fluyan que no se detenga el universo que la vida sigue y mientras tengamos vida hay que seguir moviendonos saludos.

    ResponderEliminar
  15. Se vvale llorar se vale reir, las emociones que slgan qie fluyan que no se detenga el universo que la vida sigue y mientras tengamos vida hay que seguir moviendonos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso post!

      Siempre hay que ver el lado positivo a la vida, dicen que hasta una patada en el trasero te ayuda a impulsarte hacia adelante.

      Eliminar
    2. Hermoso post!

      Siempre hay que ver el lado positivo a la vida, dicen que hasta una patada en el trasero te ayuda a impulsarte hacia adelante.

      Eliminar