5 citas célebres que llenarán de inspiración nuestros días

¡Hola, gente positiva! El objetivo de hoy es escribir un post increíblemente positivo e inspirador. Para eso, se me ha ocurrido buscar citas de autores, filósofos, médicos y personajes que marcaron la historia y nos dejaron algunos pensamientos brillantes y muy motivadores. Estoy segura de que conocéis muchísimas frases más que os animan a superar esos días que no son tan soleados. ¡Sobra decir que me encantaría leerlas! 

1. Eres capaz de mucho más de lo que estas pensando, imaginando o haciendo ahora.

Esta genial frase es de Myles Munroe y la verdad es que me encanta. Al leerla a mí me da la sensación de frescura, de libertad, de positivismo, de confianza, de autoestima y de motivación. En muchas ocasiones,  cuando tenemos algún día negativo pensamos que no somos capaces de hacer las cosas que nos proponemos, nos sentimos tristes y desilusionados. Esta frase hace que recuperemos la confianza y la fe en nosotros mismos. Hace que volvamos a conectar con nuestro interior y recuperar de ese modo la energía perdida. 

2. Todo es o una oportunidad para crecer o un obstáculo que evita que crezcas. Puedes decidir.

Esta frase tan positiva es de Wayne Dyer. Para mí habla de la importancia de aprender de los errores y de no sentirnos culpables cuando fallamos o nos equivocamos. Como siempre digo, estamos en esta vida para aprender, y al aprender es normal que cometamos errores en alguna cosa. Pero lo que no debemos hacer es frustrarnos, decepcionarnos o desilusionarnos porque eso es lo que realmente hace que no crezcamos como personas. 

3. Nunca eres demasiado viejo para tener otra meta u otro sueño.

Esta emotiva y maravillosa frase es de C.S Lewis y para mí es de las más bonitas de la lista. Los sueños hacen que nos sintamos vivos en cada momento, nos ilusionan, y nos hacen esforzarnos cada día para conseguir al menos uno de ellos. Y estoy muy de acuerdo con la cita: creo que nunca seremos demasiado viejos para perseguir nuestros sueños y buscar otra meta. De esa manera, nos sentiremos más activos, optimistas y positivos. 

4. Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero del pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.

Robin Sharma nos intenta decir que quizás damos una importancia excesiva a las cosas malas que nos han pasado en el pasado y que nos sentimos prisioneros por ellas. Soy de las personas que piensa que no debemos olvidar todo aquello que hemos recorrido, pero que dejarnos influenciar por las situaciones negativas no ayuda para nada para empezar a preparar el futuro que realmente queremos. Creo que todos hemos vivido experiencias malas en este vida, pero, es un error no seguir avanzando en nuestra vida por culpa de ellas. 

5. Una idea mediocre que genera entusiasmo llegará más lejos que una gran idea que no inspire a nadie.

Mary Kay Ash nos dice claramente que las ideas creativas, imaginativas, inspiradoras y motivadoras llegarán más lejos y seguramente vayan a alcanzar a muchísima gente. Hay muchas veces que creemos tener grandes ideas pero por alguna razón no logramos conectar del todo con ellas. Quizás, estemos difundiendo nuestro mensaje o nuestros proyectos sin entusiasmo, sin energía y sin llegar al corazón de las personas. Por eso, es tan importante emocionarnos e ilusionarnos con cada cosa que hacemos. 

1 comentario

  1. Yo prefiero la tercera cita. Me gustó mucho tu artículo. Gracias Mel!

    ResponderEliminar