El mejor súperpoder es ser tú mismo


Hay un poder mucho mejor que el que tiene Iron Man, Hulk,  El Capitán América, los X-Men o el mismísimo Thor. Es mucho más sencillo que eso, pero se necesita ser igual de valiente que los personajes de cómic y de película para tenerlo: es el poder de ser tú mismo. Poca gente le da la importancia y el valor que se merece y es hoy en día, desgraciadamente, ser tu mismo es bastante complicado. Pero no te rindas porque... 

... Si eres de los que se emociona viendo una película y tiene un paquete de pañuelos al lado, no te preocupes, algún día una persona gente sensible y que no le de miedo demostrarlo. Y ahí estarás tú para ayudar en todo lo que se pueda. 

... Si eres de los que disfruta y se apasiona con los videojuegos, con los cómics y con los juegos de rol, no tengas problemas en reconocerlo. En algún momento, muchas personas necesitarán aprender cosas nuevas y entretenidas. Y tú serás un genial profesor para ellos. 

... Si eres de los que piensa que las notas numéricas no deberían calificar a los estudiantes, da por hecho que un día los colegios, centros educativos e institutos, necesitarán personas tan íntegras y con una visión diferente de la educación que tenemos actualmente. Y esa persona, serás tú. 

... Si eres de los que lucha por los derechos de los animales y por los de las personas, no te ocultes y difunde tus ideas por el mundo, porque en estos momentos el Planeta ya necesita a alguien tan comprometido como tú. 

... Si eres un romántico y un soñador empedernido, por favor sigue así, porque tener sueños es lo que nos hace estar vivos e ilusionados. Y el romanticismo, el romanticismo es capaz de hacer sonreír a alguien que se encuentra hundido dentro de un pozo. 

... Si eres de los que no puede vivir sin música, ¡hazte ver! porque algún día alguien necesitará que le saques a bailar, disfrutar del momento y olvidar algunos problemas. 

... Si eres de "esos locos" que es capaz de hacer un viaje largo para ver a una persona querida, de arriesgar por una idea que tenías en la cabeza y hacerla realidad y de perderse en un lugar en el que no había estado antes, algún día el mundo necesitará a personas que no les de miedo lo diferente. 

... Si eres de los que cree que la sociedad no te acepta, ya sea por tu orientación sexual, raza, religión o pensamientos, no pierdas la fe en los demás porque algún día conocerás a alguien que te ayudará a creer de nuevo en la humanidad. 

... Si eres de los que está metido en su caparazón porque has sido herido o rechazado, tómate el tiempo que necesites, pero algún día el dolor pasará y volverás a tener la misma energía que antes. Ya lo verás. 

... Si eres de los que alguna vez ha sido humillado, acosado o maltratado y lo has superado, tienes el poder de evitar que otras personas lleguen a pasar por lo mismo que has pasado tú. Háblales, escúchales, compréndeles, apóyales, empatiza con ellos y comunícales lo que según tú es mejor. 

A todas esas personas que ahora mismo están siendo ellos mismos sin miedo a que puede estar diciendo la sociedad: enhorabuena, sois todos unos valientes. A todos los que se sienten orgullosos de quién son y no se avergüenzan de sí mismos: tenéis que estar increíblemente orgullosos de vosotros. Simplemente, os quería decir que hoy el mundo necesita personas como vosotros para que hagáis de él un lugar mejor en el que vivir. Porque tenedlo claro, sois unos superhéroes. 

No hay comentarios