No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan


¡Muy buenos días, gente positiva! Espero que hayáis tenido un genial fin de semana y que estéis entrando con buen pie en el mes de septiembre. En el post de hoy vamos a hablar de los fracasos, de las equivocaciones y de los errores. Muchas personas, creen que esas tres palabras tienen un significado negativo, pero para mí son términos muy ligados al aprendizaje, al desarrollo y a la superación personal. 

La mayoría de la gente, tenemos sueños que queremos cumplir: ya sean profesionales o personales. Pero todos sabemos que llegar a nuestras metas no es tarea fácil y que en muchas ocasiones habrá algunas (o bastantes) piedras y obstáculos en el camino. Eso no significa que debamos rendirnos. Y eso no quiere decir que debamos darnos por vencidos. Simplemente, tenemos que ser conscientes que no todos los senderos están hechos de rosas.

Como título de la entrada he elegido la maravillosa frase de Thomas Alva Edison porque me parece increíblemente esperanzadora, motivadora y con mucha energía positiva. Emprender un proyecto, poner en marcha una idea y tomar la decisión de luchar intensamente por algo que queremos conseguir, es de valientes. Pero a veces, nos encontramos con muros de hormigón. Nos encontramos con que rechazan nuestro proyecto, y algunas personas nos dicen que nuestra idea no vale para nada y que no tiene ningún sentido apostar por ella. 

Sí, escuchar esas palabras después de un montón de tiempo de trabajo, de dedicación, de esfuerzo y de entusiasmo no es nada fácil. Incluso es muy normal, lógico y comprensible que nos duela, que nos hiera y que nos deje en un primer momento algo tocados y decaídos. Pero a mí, siempre me gusta ver el lado positivo de las cosas. ¿Qué pasa con todo lo que hemos aprendido en el trayecto? ¿Qué pasa con esa creatividad e ilusión que no sabíamos que teníamos y estaban bien escondidas? ¿Qué pasa con todo lo hemos luchado por llevar a cabo un sueño? Aunque nos hayan dicho que no, eso debería contar mucho. Eso debería ser lo importante para no rendirnos. 

Que yo sepa, ningún ser humano nace sabiendo. Equivocarnos, cometer errores y fallar no es otra cosa que intentos de seguir avanzando en nuestro camino. Incluso, J. K Rowling, escritora de la exitosa saga de Harry Potter fue rechazada en un montón de editoriales. Puede que la primera vez que salgamos de nuestra zona de confort sea complicada, recibamos negativas y no valoren nuestro trabajo. Pero adoptar una actitud positiva y optimista nos hace ser más comprometidos y nos ayuda a volverlo a intentar con las mismas ganas de antes. Porque está claro que... "no estamos fracasando. Hemos encontrado 10.000 soluciones que no funcionan". 

9 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, creo que también depende de la sociedad en la que vives eso de centrarse en la experiencia y en lo aprendido o solo en el fracaso, creo que aquí desgraciadamente es eso último y es un condicionante más contra el que luchar

    ResponderEliminar
  2. Ültimamente parece que no hago más que nadar contra corriente y no veas el agotamiento que produce. Que sí, que soy de las que se caen, se levantan y tiran para delante, pero todo tiene un límite, podrían salirme las cosas bien a la primera, que no pido tanto xD
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! Yo soy de las que piensa que para cada problema hay una solución no me gusta quedarme con los brazos cruzados, siempre hay que intentar resolverlo, mejor fracasar pero habiéndolo intentado que por no haber hecho nada!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que de los problemas no hay que preocuparse, sino ocuparse, y que de todos los errores se aprende, se aprende algo que nos sirve de apoyo en nuestra siguiente decisión. Muy buen psot.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la típica persona que no ve los problemas tan problema como para alarmarse. Analizo siempre muy bien la situación y actúo por lógica. Hasta el momento me ha ido bien. Puedo decir que no he tenido muchas caídas en mi vida. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si un problema tiene remedio, no hay de que preocuparse, si no lo tiene, para que echarle mente,creo que hay que ser parte de la solucion no de los obstáculos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el post y esperanzador, tienes razón infinita al asegurar que nadie nace sabiendo..hay que utilizar la fórmula ensayo-error para aprender y hacernos fuerza.
    La frase también me ha encantado. :)¡Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente reflexión Mel. Es cierto que el camino para lograr nuestras metas y propósitos a menudo se hace muy cuesta arriba y en muchas ocasiones no somos conscientes de que si queremos conseguir el éxito antes hay que fracasar, quizás una vez, quizás cien. Lo importante es no rendirse, aprender de los fallos que cometamos y seguir intentándolo hasta que se haga. "Lo difícil se hace, lo imposible se intenta".

    Un beso enorme y gracias por este texto tan motivador.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta frase, definitivamente es que no hay nada malo, ni nada es un problema a la final. Todo en la vida son pruebas que debemos sortear para encontrar esas 10,000 maneras de hacerlo diferente, si la vida fuera perfecta y todo se pudiera hacer a la primera no tendríamos aprendizajes, no podríamos hacer grandes descubrimientos y crear cosas tan maravillosas, digo yo :)

    ResponderEliminar