5 películas que nos ayudan a pensar en positivo


¡Buenos días, gente positiva! Hoy os traigo un post de cine (pero no uno cualquiera). He recogido diez películas que he visto a lo largo de mi vida que me han enseñado y ayudado a pensar en positivo. Me encantaría que en los comentarios me contarais cuáles son las vuestras. ¿Qué películas os han ayudado a superar obstáculos y a creer en vosotros mismos? ¡Allá vamos!

1. El lado bueno de las cosas (2012)
Bradley Cooper interpreta a un hombre con trastorno bipolar. Eso, impide que la comunicación con su familia se todo lo buena que tiene que ser. A raíz de conocer a una chica increíblemente peculiar (Jennifer Lawrence) y a practicar baile, parece que todo a su alrededor empieza a mejorar. Una historia positiva, optimista, sin prejuicios y llena de segundas oportunidades. 





2. Cadena de favores (2000)
Cuenta la historia de Trevor: un niño que inventa una gran idea para ayudar a la gente y para que cada persona aporte su granito de arena para conseguir una sociedad mejor. Para Trevor lo más importante es el corazón de las personas y por ello tiende su ayuda a un drogadicto y no juzga a su madre que es alcohólica desde años atrás. Una película con una gran sensibilidad de fondo y que nos enseñará también a ponernos en el lugar de los demás y a conocer sus situaciones sin juzgarlas. 



3. Los becarios (2013)
Una película interpretada por Vince Vaughn y Owen Wilson que nos transmite muchísima esperanza, fe en nosotros mismos, espíritu de lucha, confianza y trabajo en equipo. Los becarios nos enseña que tengamos la edad que tengamos todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños, equivocarnos y levantarnos cuando fallamos. 




4. El club de los poetas muertos (1989)
Seguramente, muchos de vosotros habréis visto una de las películas más famosas del gran Robbin Williams. La historia nos presenta un profesor de literatura que utiliza métodos alternativos y poco convencionales en un prestigioso y autoritario centro de Inglaterra (pensamiento crítico, debates, expresión de ideas, alejamiento de la sumisión educativa) para acercar la poesía a sus alumnos. Una mirada optimista hacia una nueva educación.



5. Midnight in Paris (2011)
Una película de Woody Allen e interpretada por Owen Wilson que nos cuenta la historia de un escritor americano poco inspirado y con una vida totalmente rutinaria. Una historia optimista, que nos anima a perseguir nuestros sueños, a confiar en nosotros mismos y a salir de nuestra zona de confort. Todo ello con una extraordinaria banda sonora y con una ambientación de lo más genial que os sacara más de una sonrisa. Estoy segura. 



2 comentarios

  1. Gracias por las recomendaciones pues no e visto ninguna,ya tengo algunas en la lista para cuando me da por ver películas :)

    ResponderEliminar
  2. Menos 'Los becarios' y 'Midnight in Paris', he visto las demás. ¡Muy recomendables!

    En mi caso, una de las películas que más me ha hecho reflexionar y ver la vida de otro modo ha sido 'American Beauty'. Un mensaje que nos entrega muy valioso, y que todos deberíamos comprender para poder ver nuestra rutina como algo cambiante, algo que puede significar otra cosa bien distinta... Hablo de ello más profundamente en este post: https://venturasensitiva.wordpress.com/2016/12/25/lecciones-american-beauty-para-pensar-diferente/

    ¡Un saludo Mel! ^^

    ResponderEliminar