Conocemos a Sheila y su proyecto personal

¡Muy buenas, gente positiva! ¿Qué tal lleváis el día? ¡Espero que genial! Como cada semana, entramos de lleno en la iniciativa "Da tu proyecto personal a conocer en Aprendiendo Positivo". Hoy tenemos a Sheila, una chica encantadora con muchísima creatividad y originalidad. Me hace muchísima ilusión tenerla en la iniciativa porque... ¡es la primera artesana en blog! ¿Queréis conocerla? ¡Yo me muero de ganas!
1. ¿Cómo te llamas y qué edad tienes? 
Me llamo Sheila y tengo 26 años.

2. ¿Cómo se llama tu proyecto personal y en qué consiste? Por favor, adjuntar la página web, y los enlaces a las redes sociales para que la gente pueda ser consciente de lo que haces y te pueda encontrar.
Mi proyecto personal se llama Aliehs (Sheila al revés) Hace 6 meses que creé una tienda online para vender todas las artesanías que hago: colgantes, pulseras, cojines, llaveros, bolsos...Principalmente me dedico a coser en fieltro pero también experimento con otros materiales y productos nuevos siempre que puedo. Sobre todo realizo pedidos personalizados por encargo. Hace más de 10 años que me dedico en mi tiempo libre a crear y diseñar complementos pero es ahora cuando decidí empezar a trabajar en serio mi pasión. Podéis encontrarme en los siguientes enlaces:

3. ¿Por qué decidiste llevarlo a cabo? 
Sentía que no estaba disfrutando de la vida al 100% y que necesitaba hacer algo diferente. Veía a menudo en internet tiendas online de artesanas y pensaba negativamente que yo nunca podría hacer nada igual ya que nadie se interesaría por mis productos. Un día cambié el chip, empecé a pensar en positivo y decidí cambiar de vida. Abrí mi página de Facebook, mi tienda online y empecé a mostrar mis productos al mundo.

4. ¿Qué esperas conseguir con él? 
Sinceramente no esperaba todo lo que está pasando con la página de Facebook (ya somos más de 2000) ni el volumen de ventas que tengo actualmente (mínimo tres pedidos al mes). Espero seguir disfrutando de todas las cosas buenas que me está aportando esta aventura y ver adónde me lleva. Actualmente mi tienda es mi segundo empleo con el que consigo un dinero extra al mes al mismo tiempo que me hace feliz y hago feliz a otras personas. 



5. ¿Qué te ha enseñado a nivel personal llevar a cabo tu idea? ¿Y a nivel profesional?
A nivel personal me ha cambiado la vida. Un buen día decidí disfrutar de la felicidad que me aporta mostrar al mundo mi pasión y dedicar parte de mi tiempo libre a ello. A nivel profesional me ha enseñado muchísimo, desde gestionar mis propios pedidos y envíos hasta a enfrentarme a retos que los clientes me proponen con sus pedidos personalizados.

6. ¿Qué complicaciones has tenido al querer poner en marcha tu proyecto?
Todos los comienzos son duros, quieres llegar a todo el mundo pero no es tan sencillo. Luego en el día a día te encuentras con pequeños problemitas como clientes que encargan productos que luego nunca compran o pequeñas discrepancias que puedan surgir por el camino. Pero todos esos pequeños obstáculos son los que te hacen crecer tanto a nivel personal como a nivel profesional.



7. ¿Qué es lo que hay que tener claro a la hora de emprender con una idea personal?
Lo principal es trabajar duro, pensar en positivo y creer en uno mismo y en el proyecto que uno va a llevar a cabo. Ilusionarse y disfrutar del proceso creo que es fundamental. 

8. ¿Podrías elegir tres actitudes que te hayan ayudado a seguir hacia delante con tu proyecto? 
Positivismo, esfuerzo y trabajo.

9. Y por último, ¿qué consejos darías a aquellas personas que quieren llevar a cabo sus proyectos? 
El principal consejo es que dejen su miedo atrás. El día que cree mi página tenía un miedo enorme y ahora pienso.... ¿miedo a que? Animo a todo el mundo a que empiece a luchar por sus sueños. Walt Disney dijo: "pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar donde quieres estar mañana". Si de verdad no estás trabajando ni haciendo nada para conseguir lo que te propones ¿a qué estás esperando?

No hay comentarios