El primer paso para cumplir tus sueños es levantarte

¡Buenas, gente positiva! ¿Qué tal estáis? Estaréis de acuerdo conmigo en que muy pocas cosas en la vida son fáciles y sencillas de conseguir. En que todo requiere un esfuerzo por parte de nosotros, y que en muchas ocasiones, el camino para tocar con la punta de los dedos nuestros dedos está lleno de obstáculos. 

Nadie nos regala nada (al menos, yo no he conseguido nada sin haber luchado antes). Así que, el primer paso para alcanzar los sueños que tenemos en la cabeza es levantarnos. Sí, levantarnos. Ponernos en marcha con toda nuestra ilusión, emoción y nuestras ganas. Levantarnos para apostar fuerte por nosotros, por nuestras ideas y por nuestros proyectos. 

Abrir los ojos y levantarnos. Respirar profundamente para recordar lo capaces y fuertes que somos. Para pensar que somos cuan gladiadores cuando hablamos de nuestros sueños: luchadores, comprometidos y valientes. Levantarnos para ampliar nuestros horizontes, para mirar el mundo desde perspectivas diferentes y darnos cuenta de que al otro lado del miedo, está lo que realmente queremos conseguir. 


Pero ojo, no se trata de no tener miedo. ¡Claro que lo podemos tener! Y no somos menos valientes por eso. Se trata de comprenderlo, entenderlo y superarlo. Se trata de convencernos a nosotros mismos que somos más que capaces. Se trata de tener fe en cada uno. De no perder esa luz que brilla en la oscuridad que a todos nos caracteriza. Se trata de creer y de no perder la esperanza. Se trata de mirarnos al espejo y decirnos "sí, tengo miedo, pero no va a poder conmigo ni con mi ilusión". 

Sí, levantarnos. Pero cuando nos levantamos por primera vez es posible que no alcancemos nuestros sueños de golpe. Es muy posible que ni siquiera los veamos a lo lejos. Es muy posible que nos equivoquemos, que rechacen nuestras ideas y que ni siquiera nos den una oportunidad para poder hablar de nuestro proyecto. Es aquí cuando no tenemos que bajar la cabeza, cuando no tenemos que rendirnos. Es aquí, cuando tenemos que respirar profundamente y recordar lo capaces que somos. 

A veces nos levantamos para volvernos a caer. Sí, nadie nos dijo que fuera un camino lleno de flores y pintado de color de rosa. Posiblemente, al intentar alcanzar nuestros sueños nos cansemos, perdamos un poco el norte, nos decepcionen muchas personas y que la confianza y la fe en nosotros mismos se vea un poco afectada. Y es aquí cuando nos damos cuenta de que quizás necesitamos apoyo. Cuando necesitamos sentir una mano en el hombro o uno de esos abrazos que "te cura el alma". 


Por eso, hay que rodearnos de personas que sumen y no resten. Que nos escuchen, que nos ayuden a recuperar esa fe y confianza perdidas. De esas personas que respeten nuestras decisiones y que no intenten manipular ni coger las riendas de nuestra vida. De esas personas que no tiren por tierra el esfuerzo que hemos hecho y los pasos que hemos dado para avanzar. Personas positivas y que nos inspiren en nuestros días más oscuros. 

Seamos optimistas y creamos en que cada nuevo día nos trae nuevas posibilidades. Un nuevo día para seguir caminando y alcanzar nuestros sueños. Un nuevo día para levantarnos y seguir luchando si nos hemos equivocado o hemos fallado. Un nuevo día para sonreír, para ilusionarnos, para emocionarnos. Un nuevo día para ver que paso a paso nuestros sueños, esos que parecían estar increíblemente lejos. están cada vez más cerca. Un nuevo día para recordarnos lo valientes que somos y que sin duda alguna, seguiremos siendo. 

9 comentarios

  1. Así es, hay que seguir adelante sin importar los obtaculos que se encuentren en el camino. Por cada obtaculo superado mas fuertes nos volvemos y más preparado para enfrentar el siguiente. El éxito no es un camino facil, hay lucha, esfuerzo, dedicación y disciplina pero lo hermoso de todo es que al final te conviertes en una persona increible. Éxito y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Me parece un texto precioso, es cierto que a veces vemos nuestros objetivos muy lejos y si le añadimos esas personas que no quieren que lo logremos... Es aún más duro.
    Quisiera decir, si alguien me lee, que si tienes gente en tu vida que te resta, que te hacen perder la credibilidad en tu proyecto y en ti mismo, alejate de ellos.
    Desde que dejé de lado a la gente que me atrapaba en su zona de confort y decidí apoyarme en quienes me escuchan y apoyan, las cosas me van muchísimo mejor, de verdad, un solo gesto como este hace mucho y más si eres emprendedor.

    ¡Espero con ganas tu próximo post! Un abrazo muy fuerte,

    Eva Jardi

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! hay que levantarse 8 veces si nos caemos 7. Siempre será mejor que quedarse tirado en el suelo pensando en lo que pudo haber sido o lo que será. Gracias por compartir tus pensamientos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu forma de saludarnos jajaja. Hay una frase de batman que me encanta y que si no la conoces seguro que te encantará escucharla: "¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos" Que razón tenéis tú y batman....

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Tus posts siempre me dejan con una sonrisa y con ganas de comerme el mundo!
    Debería reelerme tus posts todos los días porque aunque la teoría me la se en la práctica a veces se me olvida.
    Pero si, estoy de acuerdo, cada día nos trae nuevas posibilidades, y nuestra actitud es vital. Y tenemos que asumir que a veces nos caemos y no pasa nada, de hecho es parte del éxito
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Lo positivo siempre trae cosas buenas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este articulo , es un texto precioso y muy positivo, yo a veces he tenido días de bajón y leer textos como estos me han ayudado a seguir adelante

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Muy buena frase y muy buen post, me ha encantado, a veces es necesario decirnos cosas positivas para seguir adelante aunque nos cueste un poquito o un muchito, hay muchos casos de desesperación, hablo por ejemplo de un tema que a mi me da muy de cerca y es el de la salud, un dia, otro día... cuesta mucho encontrarse mal y a veces la desesperación nos puede pero siempre hay que tener en cuenta que mejoraremos y que la vida es muy bonita para no levantarnos a verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito..... que gran verdad..... cuánto transmites!!!

    ResponderEliminar