5 blogs que me han ayudado a aprender en positivo

¡Hola, gente positiva! Antes de que se acabara el año me apetecía hacer una breve lista con los blogs que a mí me han inspirado más. Blogs que me han ayudado a superarme, a reflexionar, a recuperar la energía y fe perdida, a sentirme mejor conmigo misma y sobre todo a aprender cosas nuevas que no conocía y que me vas a ser muy útiles para el futuro. 

También tengo que decir que las personas que están detrás de los blogs que voy a citar son encantadoras (bueno, increíblemente encantadoras para ser más justos todavía). Son seres profesionales, emocionales, que ponen toda su ilusión y corazón en lo que hacen y que no dudan en ayudar a las personas que lo necesitan. Con todos ellos he hablado durante el 2016 e incluso he podido entrevistarles y hablar con ellos. Y sinceramente, ha sido una experiencia única. 

Es hablar de ellos y emocionarme sin poder evitarlo. Entonces, ¿queréis saber los blogs que no he parado de leer en este año y que me han aportado multitud de cosas buenas? Pues... ¡let's go! :)

Descubrí Creciendo Sapiens porque su genial autor me escribió un comentario en el blog (un comentario muy bueno por cierto) y desde entonces no hemos parado de estar en contacto. Su espacio es...  original, creativo y escrito desde el corazón y la propia experiencia. Creciendo Sapiens es un blog que a puesta por la crianza respetuosa (concepto que yo también defiendo) y todos los artículos publicados son útiles y muy sencillos de leer. ¿A qué estáis esperando para conocer a Pablo, Eva, Sergi, Emma y al pequeño Jaume? 

Terapia y emociones me abrió las puertas al maravilloso mundo de las personas altamente sensibles. Conocí a Eva hace mucho tiempo mientras investigaba el concepto y al entrar en Terapia y Emociones me di cuenta que era la mejor persona para aclararme todo el montón de dudas que tenía sobre las PAS. No solo hablamos durante horas, no solo me respondió todas mis preguntas sino que tuve el placer de hacerle una entrevista. Una entrevista de la que aprendí muchísimas cosas nuevas. Eva es encantadora, sensible y muy comprometida. ¿Os animáis a conocerla? Seguro que no os arrepentiréis. 

¿Qué significa BeFullness para mí? Es sencillamente mi refugio. Es el blog donde puedo pasarme leyendo horas sin despeinarme. Todos los artículos publicados en la página tratan la inteligencia emocional. Ana (que es encantadora a más no poder) nos ayuda muy mucho a gestionar las emociones, a comprenderlas, a identificarlas, a no huir de ellas y sobre todo a conocer herramientas para expresar nuestros sentimientos y comunicarnos de forma asertiva. Si te sientes un poco perdido, si crees que has perdido el norte (aunque eso no es demasiado malo) o sientes que tu autoestima va disminuyendo te recomiendo muchísimo que te pases por BeFullness. Hazme caso, sé de lo que te hablo. 

Si estáis buscando un rincón positivo, optimista y que os ayude a ver el lado bueno de las cosas y recuperar la energía que habéis perdido, Nika Herrera tiene un montón de artículos para vosotros. En mi caso, siempre intento pensar en positivo, siempre intento buscarle las cosas buenas a todo pero hace bastante comprendí que no todos los días iban a ser geniales (y que no se acaba el mundo por eso) y que como seres humanos que somos podemos sentirnos tristes, abatidos, cansados, desmotivados y desilusionados. Se trata de comprender esa tristeza, ese cansancio y esa desilusión para dar paso al positivismo y al optimismo. Y de eso, Nika es toda una especialista. ;)

No podía acabar la lista sin hablar de un blog y de un profesional como la copa de un pino que para mí es un referente total. En el blog de Salvador vais a encontrar reflexiones educativas muy muy necesarias que gran parte de la sociedad necesita leer muy mucho. Para mí, sus artículos son una fuente de inspiración y reflexión increíble. Y todos los días (de verdad que lo hago todos los días) me leo varios artículos suyos porque no tienen ningún desperdicio y me recuerdan por qué estoy luchando por una nueva educación. 



3 comentarios

  1. Ayyyyyyyyyyy!! Qué ilusionzacaaaaaa :D

    Muchas gracias Mel, tú sabes que estaremos haciendo ruido con la inteligencia emocional mucho más rato. ¡De eso no te quepa duda!

    Espero que 2017 esté lleno de éxitos, cariñitos y crecimiento. Un abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Mel, muchísimas gracias por mencionarme en este maravilloso artículo ¡No me lo esperaba! Gracias de corazón por tus palabras, y por compartir con todos a través de este blog tus conocimientos en el área, entre todos podemos llegar a ser más positivos y lograr todos nuestros propósitos.

    Deseo que para 2017 todos tus deseos se cumplan y como bien dice Ana, ¡Esté lleno de éxitos!

    Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Caray, menudo honor que mi humilde blog aparezca junto a otros que sigo y admiro. Gracias por dar a conocer esta pequeña aventura que es Creciendo Sapiens, te estaré eternamente agradecido.

    ResponderEliminar