Bloguers.net: la comunidad que fomenta la diversidad y apoyo entre blogueros

¡Muy buenas, gente positiva! Últimamente, muchísima gente me pide ayuda sobre cómo llevar un blog, dónde compartir los artículos y si hay vida más allá de las típicas redes sociales que todos conocemos. ¡Pues sí, amigos! ¡Sí que hay vida más allá de Facebook y Twitter! Hoy os vengo a hablar de una comunidad que fomenta la diversidad y el apoyo entre blogueros: bloguers.net. 

Si os digo la verdad, no recuerdo muy bien cómo conseguí dar con la plataforma. Creo que estaba desesperada buscando por Internet otras maneras de difundir el contenido de mi blog. Y en una de esas búsquedas descubrí a bloguers.net. Desde entonces (hace ya casi un año) no he podido despegarme de la comunidad. 


Para que os hagáis una idea, bloguers.net es un espacio donde blogueros de todas las temáticas (belleza, educación, psicología, moda, emprendimiento, temas blogueriles, cine...) pueden compartir sus artículos para que otras personas los vean y los voten. Si alguno de tus posts llega a cinco votos positivos llega a portada y tendrá de esa manera mucha más visibilidad. 

Quizás, ahora mismo estéis pensando en la rivalidad, competencia y mal rollo que se puede generar en la comunidad. Pero nada más lejos de la realidad. Las personas que subimos vídeos (porque los youtubers también son bienvenidos en bloguers.net por muy "novatos" que seáis) y entradas nos apoyamos de manera continua e incondicional. De hecho, yo he conocido a amigos realmente increíbles a través de la plataforma.

Si dedicas algo de tiempo a visitar los blogs, vídeos y entradas de los demás vas obteniendo puntos y subiendo en el ranking de blogueros que más participan en la comunidad. Por lo tanto, el aprendizaje, la ayuda y el apoyo es mutuo en todo momento. En el tiempo que llevo publicando mis artículos en la plataforma no he recibido nunca ninguna falta de respeto ni ninguna ofensa. Todo lo contrario: comentarios con empatía, que incitan al buen rollo y a mejorar. 


Si eres activo y participativo en la comunidad (cosa que es increíblemente fácil porque siempre encuentras algo interesante), bloguers.net tiene un sistema de puntuación llamado Karma que premia a los usuarios que aportan y que apoyan a los compañeros comentando en las noticias subidas. Es decir, como estáis comprobando, es una comunidad en la que se trabaja en equipo y cooperamos todos.

Si eres un bloguero que está empezando en este maravilloso y complicado mundo a la vez, te recomiendo muy mucho que le eches un gran vistazo a esta comunidad. Bloguers.net es el más claro ejemplo que puedo poneros de que hay vida más allá de compartir nuestro contenido en Facebook y Twitter. ¿A qué estás esperando para unirte a la comunidad de blogueros con más buen rollo, actividad y aprendizaje? ¡Let's go! :) 

2 comentarios

  1. Yo entré con un poco de miedo, había estado en otras plataformas y bueno, había salido escaldada, pero vamos aquí no he visto ni rivalidad ni malos rollos ni nada de eso. Lo mejor, la cooperación entre blogueros y las relaciones que se establecen luego entre blogs afines (o no afines). ¡Y la ilusión que hace cuando un bloguero comparte uno de tus post! O cuando se suscribe a tu canal, o te sigue en las redes. O sea, que la plataforma es solo un escaparate para dar a conocer el blog, después de todo, la mejor forma de llegar a los destinatarios del contenido es la colaboración mutua con otros blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen post Mel. Este año también descubrí Bloguers gracias a una infografía que vi en YouTube y me animé a probarla. Mi experiencia ha sido muy buena, de hecho una de las principales fuentes de tráfico hacia mi blog es Boguers. Y si, el conocer a otros blogueros y relacionarte con ellos es uno de los mejores beneficios que he obtenido. Por ejemplo, el caso de uds 2: Mel y Superviviente. Saludos :)

      Eliminar