No lo dudes: ser feliz es lo que importa

¡Hola de nuevo, gente positiva! Hoy quería compartir un post lleno de positivismo y optimismo. En algunas ocasiones pensamos que eso de la felicidad está realmente lejos y que a veces, bastantes personas a nuestro alrededor nos impiden que la alcancemos. A veces, perdemos la confianza en nosotros mismos. Sentimos que no nos quedan fuerzan y que la felicidad es únicamente un sueño muy complicado de conseguir. 

Pero... aquí estoy yo para decirte que no es cierto. Que eso de ser feliz está al alcance de todos y sobre todo en las pequeñas cosas y en los detalles. Por eso, me he arriesgado a escribir un post redactando cuál es mi filosofía de vida que a mí me provoca una inmensa ilusión y felicidad. ¡Espero que os resulte útil la entrada de hoy!

Rodéate de gente que aporte y sume, no que reste
Todavía no lo entiendo muy bien pero hay personas (incluso amigos y conocidos) que no quieren que seamos felices. Parece que les incomoda que tengamos éxito, que nos valoren y que hayamos encontrado nuestro lugar en el mundo. Esas personas no aportan nada en nuestras vidas. De verdad os lo digo. Lo único que consiguen hacer es decepcionarnos, amargarnos, manipularnos y dejarnos hechos polvo. Sin embargo, las personas que no juzgan, que escuchan, que intentan comprender y que apoyan son fundamentales en nuestra vida. 

No eres un egoísta por pensar en tu felicidad
Hay muchísima gente que vive para los demás. No me entendáis mal: está genial ser generoso, ser solidario, ser empático y pensar en los demás. Pero nosotros mismos también somos importantes. En bastantes ocasiones, dejamos nuestros deseos y valores al lado por atender a los de los demás y hacerles favores que posiblemente no queremos hacer. Por eso, es imprescindible no dejar nuestra felicidad para lo último. Y no, creedme que eso no es de ser egoístas. 

Afronta los problemas y no huyas de ellos
Aunque creas que sí, huir de los problemas no va a hacer que desaparezcan. Ellos van a estar ahí incordiando día tras día. Si no te enfrentas a ellos no van a dejar que alcances tu propia felicidad. Sé valiente y da un paso hacia el frente. Ten energía y actitud para saltar los obstáculos que nos vaya poniendo la vida y las situaciones. Y una cosa importante: nunca pierdas la esperanza ni la fe en ti mismo. 

Nunca dejes de ser quién eres
Si crees que no estás haciendo mal a nadie, nunca dejes que te digan eso de "es que tienes que cambiar para...". Cada uno es como es. Y si no hace daño a nadie no tenemos ningún motivo para cambiar. No podemos permitir nuestra esencia ni nuestra identidad. Para mí son dos aspectos fundamentales para conseguir la felicidad que tanto queremos. Y va en serio: no cambies. Ni tu forma de vestir, ni tu forma de ser, ni tus gustos... ni nada nada. ¿Haces algún mal a la sociedad? No, entonces da igual que tengas el pelo azul, que vistas con camisetas de rock y que te gusten las series de terror. 

Aunque te digan lo contrario, la felicidad no se compra
No, de verdad que no se compra. Muchas personas quieren tener el móvil más caro, la ropa más cara, la cámara más cara y el coche más caro del mercado. Pero, pensad un momento, ¿creéis que eso realmente les hará felices? Tarde o temprano la tecnología sacara un teléfono más moderno, una cámara con más funciones y el sector del motor también irá avanzando. Para mí, la felicidad está en los pequeños detalles, en las miradas, en los gestos, en las sonrisas, en los días comunes... Así que no, no se puede comprar la felicidad. 

¿Quién dijo tener miedo a los errores? 
Siempre digo que si cometemos errores es porque lo estamos intentando. Es porque estamos luchando por algo que queremos. Cometer errores significa también que estamos aprendiendo y que estamos adquiriendo nuevos conocimientos. Y oye, nadie nace sabiendo que yo sepa. Lo importante es volverlo a intentar, volvernos a levantar y no desilusionarnos porque no salga bien la primera vez nuestro proyecto personal. ¿Quién dijo miedo a los errores? 😊

Arriésgate a hacer algo nuevo
Si tienes los medios para llevar a cabo tu proyecto personal, ¿por qué no hacerlo? Si tienes la forma de emprender y de hacer algo nuevo, ¿por qué no te animas? No te voy a mentir: no es fácil, eso está claro. Pero seguro que tienes las ganas más que suficientes para luchar por tus sueños y hacerlos realidad. Es el momento de hacer todas esas cosas que habías dejado guardadas en un rinconcito de tu cabeza. ¡Seguro que aprendes un montón de cosas llevando a cabo tu proyecto personal! 😉

Levántate, mírate al espejo y cree en ti mismo
Sí, está genial todo esto de la felicidad, ¿verdad? Pero para llegar a alcanzarla tienes que levantarte. Tienes que creer en ti mismo y dejar que te influyan los malos pensamientos de los demás. ¿Has olvidado que estamos hablando de que seas feliz? Únicamente tú puede conseguir eso. Levántate, mírate al espejo, respira hondo y coge fuerzas para empezar a perseguir tus sueños apartando los comentarios que no aportan absolutamente nada de ti. Recuerda que la felicidad está dentro de ti y no en los demás. 

Y por favor, no intentes sentirte bien a todas horas
Huir de nuestros sentimientos no nos hace ser más fuertes. Intentar sentirnos bien cuando realmente queremos llorar o estamos tristes puede perjudicarnos en nuestro día a día. Nos tenemos que permitir estar de bajón, tener malos días y superarlos, y sobre todo, no avergonzarnos si algún día (o más de uno) tenemos ganas de llorar. Somos humanos y nos pueden hacer daño, podemos sentirnos decepcionados o desilusionarnos. Por eso, dedícate un tiempo todos los días a ti mismo. A descansar, a recuperar fuerzas y a mantener tu equilibrio emocional. 

¿Qué os ha parecido mi filosofía de vida? 😊


3 comentarios

  1. Me parece estupendo y añadiría algo que me parece positivo: Siempre que puedas juega, pasea o acompaña a un niño. Ellos sí que saben bien qué es ser feliz sin nada material, sólo precisan su imaginación y lo que más valoran es la compañía y el amor de sus seres más cercanos. Para ellos un día nublado con lluvia no es un día feo, es un día estupendo para saltar en los charcos. Tendríamos que encontrar el niño que todos tenemos dentro, el que una vez fuimos...lástima que al crecer se pierdan esas pequeñas grandes cosas.

    ResponderEliminar
  2. Genial, sin lugar a dudas, la verdad que son muy buenos consejos, felicidades por tu blog, un saludo afectuoso :-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado :) Tienes mucha razón porque primero tenemos que mirar por nosotras mismas para alcanzar el resto,dedicarnos tiempo a nosotras mismas es lo mejor que podemos hacer para avanzar y desde luego sienta fenomenal :)

    ResponderEliminar