La importancia de valorar los aspectos positivos de los estudiantes

¡Muy buenas, gente positiva! Espero que sigáis vivos y que no os hayáis congelado tras la ola de frío siberiano. Hoy quería llevar el optimismo y el positivismo a las aulas. Desde mi punto de vista, reconocer los talentos de los estudiantes y hacerles conscientes de todas las cosas buenas que tienen en su interior es un punto a favor de los maestros. ¿Y por qué es un punto a favor? Porque los alumnos sí que tienen en cuenta los pequeños detalles y eso les hace felices. 

No dejes que la vida se te escape de entre los dedos


¡Hola, gente positiva! ¿Cómo lo estáis llevando? Hoy me he levantado pensando que la vida es increíblemente corta para no estar haciendo lo que queramos (sin hacer daño a nadie, por supuesto). Hoy me he despertado con esa actitud positiva y optimista que hace que tengas una sonrisa permanente todo el día. Y me he levantado con la intención de escribir un post cargado de ilusión, de esperanza y de motivación. Hoy vengo decidida a decirte (sí a ti), que no dejes que la vida se escape entre tus dedos. 

10 maneras de formar alumnos felices

¡Hola, hola, gente positiva! Espero que este calor sofocante os esté dejando vivir, porque yo ahora mismo siento que me estoy derritiendo poco a poco. En fin, ¡vamos a lo que verdaderamente importa! Sé que ya se han acabado las clases y que profesores y alumnos están la gran mayoría de vacaciones, pero siempre hay algún hueco para aprender y leer algo que espero os pueda resultar útil para el próximo curso escolar. 

¿Qué opino del sistema educativo español?

Por más que escucho a ciertos políticos decir que tenemos uno de los mejores sistemas educativos de Europa, no logro encontrar la razón en eso. Seguramente, las personas que expresan sin parar tales afirmaciones es porque no saben cuál es la verdadera realidad en el aula. ¿De verdad tenemos uno de los mejores sistemas educativos de Europa? No, no lo creo. Es más, creo que estamos muy alejados de tenerlo.

La ilusión de comenzar algo nuevo

Desde hace un par de meses, me venía la idea a la cabeza de crear un nuevo blog. Nunca jamás y yo, trata el ámbito educativo y muy por encima el coaching y la psicología positiva. Hoy por hoy, me siento preparada para escribir sobre emprendimiento, sobre desarrollo personal y sobre un tema que verdaderamente me apasiona: la inteligencia emocional. Seguiré tratando muchos temas educativos y seguirá habiendo reflexiones, pero me he decidido a ampliar horizontes e investigar y estudiar otros aspectos que de verdad espero que os resulten útil.