Aprendiendo a ver el lado bueno de las cosas

Sí, lo sé. Actualmente todos estamos pasando por momentos complicados y difíciles. Parece que por culpa del temporal que tenemos ahora, cuesta bastante ver el lado bueno de las cosas. Lo que está claro es que nadie dijo que esta vida fuera sencilla, que fuera toda de color de rosa y que lo tuviéramos todo a nuestro alcance. Nadie dijo que no nos tocaran vivir momentos dolorosos, nadie dijo que conseguir nuestros sueños y objetivos fuese pan comido. 

Personas Altamente Sensibles: todo un maravilloso mundo por conocer

Siempre he creído que la sensibilidad es una de las claves más importantes para que en el mundo en el que vivimos vaya un poquito mejor. El lugar donde habitamos, necesita urgentemente de gente comprometida con los demás, con empatía, solidaria y capaces de ayudar a otros en el momento que lo precisen. No sé por qué, pero el hecho de ser sensible, no ha estado aceptado demasiado bien por la sociedad. Hay algunas personas (afortunadamente no todas), que creen que esa cualidad es un signo de debilidad y flaqueza, cuando en realidad puede que sea todo lo contrario

7 tips útiles para los estudiantes a distancia

¡Hola, gente positiva! Si has pinchado en este enlace es porque eres un (o una) valiente estudiante a distancia. Yo soy alumna de la UNED (Pedagogía) desde hace algunos años y por eso me he decidido hacer un post sobre algunos tips que a mí me han resultado muy útiles que a mí me han servido mucho a la hora de estudiar online y de comprender las asignaturas con éxito. ¡Espero que a vosotros también os sean de ayuda y mucho ánimo con el nuevo curso que pronto empieza! 

El mejor súperpoder es ser tú mismo


Hay un poder mucho mejor que el que tiene Iron Man, Hulk,  El Capitán América, los X-Men o el mismísimo Thor. Es mucho más sencillo que eso, pero se necesita ser igual de valiente que los personajes de cómic y de película para tenerlo: es el poder de ser tú mismo. Poca gente le da la importancia y el valor que se merece y es hoy en día, desgraciadamente, ser tu mismo es bastante complicado. Pero no te rindas porque... 

Cuando nos obligan a huir de nuestros sentimientos

¡Hola, gente positiva! ¿Qué tal estáis llevando la semana? Espero que la estéis aprovechando de fábula. En el post de hoy vamos a hablar de los sentimientos y de esas personas que posiblemente, alguna vez en nuestra vida nos han obligado a huir de ellos, a no aceptarlos y a no darles importancia que se merecen. Personas que se avergüenzan de sentir y que en muchas ocasiones incluso ridiculizan a los demás por hacerlo. 

Pensar en nosotros mismos no significa ser egoístas

¡Buen día, gente positiva! Espero que estéis genial y aprovechando los últimos días de un verano que ya está tocando a su fin. Posiblemente, habéis tenido que escuchar en ocasiones las frases siguientes: "deberías pensar en los demás. Ellos son más importantes que tú", "deberías estar siempre conmigo porque eres mi amigo" o "deberías centrarte en tus hijos y familia y no en ti". Y finalmente, detrás de esos comentarios y afirmaciones aparece la palabra egoísta como por arte de magia. 

5 citas célebres que llenarán de inspiración nuestros días

¡Hola, gente positiva! El objetivo de hoy es escribir un post increíblemente positivo e inspirador. Para eso, se me ha ocurrido buscar citas de autores, filósofos, médicos y personajes que marcaron la historia y nos dejaron algunos pensamientos brillantes y muy motivadores. Estoy segura de que conocéis muchísimas frases más que os animan a superar esos días que no son tan soleados. ¡Sobra decir que me encantaría leerlas! 

Tú, que has estado conmigo en la tormenta

¡Hola, gente positiva! Espero que estéis teniendo un día absolutamente genial. Por fin, parece que el calor afloja un poco y que nos va dando más tregua cada día. Posiblemente, cada uno de vosotros tengáis una persona a la que siempre le contáis las cosas, en la que siempre podéis confiar. Una persona que siempre os escucha, que os intenta comprender, que os abraza cuando lloráis y que os reconforta. Este post, es para todas ellas. Para todas esas personas que nos han ayudado a pasar la tormenta. 

Esos días grises en los que no podemos ver el sol


¡Hola, gente positiva! Posiblemente, a lo largo de vuestra vida hayáis tenido momentos y días malos. Momentos en los que lo veíais todo gris. Días en los que no teníais ganas de nada. Que no teníais fuerzas para levantaros de la cama. Momentos en los que os habéis contenido las lágrimas cuando lo único que os apetecía era llorar. Llorar largo y tendido. Y días en los que teníais la sensación de que el sol brillaba para todas las personas excepto para vosotros. 

5 pensamientos que nos ayudarán a ser más positivos

¡Buenos días, gente positiva! Estoy convencida de que algunas veces habéis tenido días en los que no os queríais ni levantar de la cama. Días en los que sentíais que la tristeza os invadía poco a poco y que vuestra ilusión disminuía a grandes velocidades. Eso es totalmente normal, la mayoría de personas pasamos por momentos complicados en nuestros días, pero lo importante es ir superándolos poco a poco y con convicción. 

Ser sincero no significa decir las cosas de cualquier modo

¡Muy buenos días, gente positiva! ¿Cómo estáis? En el post de hoy vamos a hablar de una cualidad que la mayoría de personas valoran muchísimo en sus vidas: la sinceridad. A todos nos gusta que no nos mientan y que si alguien tiene algún problema con nosotros nos lo diga cara a cara evitando chismes y rumores. Pero, muchas veces se nos olvida que ser sincero no significa decir las cosas de cualquier modo. 

Hazme caso, no dejes que los demás te amarguen la vida

¡Muy buenas, gente positiva! Espero que estéis todos bien y no completamente derretidos por este calor insufrible. Posiblemente, alguna vez en vuestra vida habéis conocido a personas increíblemente negativas y que hacen que tú lo estés, que están siempre tristes, que no tienen empatía, respeto ni tolerancia y que parece ser que la inteligencia emocional no es su punto fuerte. Los expertos utilizan la etiqueta "gente tóxica", pero para mí son simplemente personas que nos quieren amargar la vida. 

Pros y contras de estudiar a distancia

¡Buenos días, gente positiva! ¿Cómo os encontráis hoy? Sé que todavía queda un mes de verano, pero seguramente algunas (o muchas personas) se estén planteando matricularse en alguna carrera o formación permanente de manera Online. Me ha parecido interesante mencionar los pros y contras de estudiar a distancia desde el punto de vista de mi experiencia (hago Pedagogía en la UNED). ¡Espero que este post aclare dudas a los indecisos que se sientan un poco perdidos! 

6 razones por las que desarrollar la Inteligencia Emocional

¡Hola, gente positiva! ¿Cómo estáis?  Para los que no me conozcáis mucho todavía,  desde hace bastante tiempo intento expresar la idea de que la Inteligencia Emocional es un concepto clave en nuestro día a día. En ciertos momentos de la vida, haber aprendido a gestionar los sentimientos y emociones, y no huir de ellos nos va a resultar de gran utilidad.