Conocemos a Maria Luisa y su proyecto personal

¡Buenos días, gente súper positiva! Una semana más, volvemos con la iniciativa "Da a conocer tu proyecto personal en Aprendiendo en Positivo". Hoy estoy increíblemente contenta de poder presentaros a Maria Luisa. Ella es... Ella es como una madre para mí. Y ella sabe por qué lo digo. 

Pedagogía Waldorf: alternativa sí pero cara también


La Pedagogía Waldorf fue fundada por el pensador austríaco Rudolf Steiner. Según su filosofía, el ser humano es una individualidad de cuerpo, alma y espíritu cuyas capacidades y habilidades se dividen en septenios hacia lo que sería la madurez del adulto. El primer septenio (0-7 años) se basa en la imitación natural como medio de aprendizaje de los más pequeños. El segundo (7-14), prima el arte y la imaginación y el tercero y último (14-21 años), lo importante es la búsqueda de la verdad y de lo real.

Conocemos a Ruth Cerdán y su proyecto personal

¡Muy buenos y lluviosos días, gente positiva! ¿Qué tal habéis empezado la semana? ¿Con energía? En Aprendiendo en Positivo empezamos con un nuevo proyecto personal. Esta vez hablamos con Ruth Cerdán, psicóloga, neuroeducadora, madre de dos peques y fundadora del proyecto Aprender paso a paso. Un proyecto que los que me conozcáis un poco me parece fantástico. Además, Ruth es encantadora en todos los sentidos. ¿Vamos a por ello? ¡Vamos a por ello!

Sal de tu zona de confort. Hay cosas interesantes fuera

Estoy convencida de que alguna vez la mayoría de personas hemos pensado: "necesito hacer algo diferente hoy", "necesito darle un cambio en mi vida" o "necesito hacer cosas nuevas", pero gran parte de ellas, no han sido capaces de llevar a cabo esas frases por comodidad, seguridad, estabilidad y porque finalmente se habrán dicho a sí mismas que esos comentarios son una tontería. 

Estudiar en la UNED y no morir en el intento

Afortunadamente o desgraciadamente la mayoría de las personas han oído hablar alguna vez de La UNED (Universidad Nacional a Distancia). Digo eso de afortunadamente y desgraciadamente porque como todo en esta vida, esta universidad tiene opiniones negativas y opiniones positivas. Como "unediana" he intentado hacer este post con la más objetividad posible, aclarando las dudas de aquellos/as que están confusos, inseguros, indecisos y con miedos.

Conocemos a Irati Garmendia y su Proyecto Personal

¡Buenas, gente positiva! Sí, ya sé que he tardado más de lo normal en ponerme con la iniciativa, pero es que he tenido un montón de cosas pendientes que hacer y un montón de proyectos nuevos que me han ido saliendo por el camino y que he sido incapaz de rechazar. ¡Pero hoy ha llegado el día! Inaugura la iniciativa, Irati Garmendia, una chica con un montón de ilusiones por cumplir. ¡Vamos a conocerla! :)

Llorar no nos hace ser más débiles

No han sido pocas las veces que oído decir eso de…”no llores, tienes que ser fuerte”, “no tienes que llorar delante de nadie”, “las personas que lloran es porque son débiles y flaquean”. Parece que la mayoría de esa gente, no recuerda que todos, absolutamente todos en esta vida, nacemos llorando. 

Una visión diferente del TDAH

Desde que empecé mis andaduras con el Grado de Pedagogía, me he convertido en una persona mucho más crítica e investigadora. Sobre todo en temas relacionados con la educación, con necesidades educativas especiales y en general con la evolución de las personas a lo largo de la vida.