Bloguers.net: la comunidad que fomenta la diversidad y apoyo entre blogueros

¡Muy buenas, gente positiva! Últimamente, muchísima gente me pide ayuda sobre cómo llevar un blog, dónde compartir los artículos y si hay vida más allá de las típicas redes sociales que todos conocemos. ¡Pues sí, amigos! ¡Sí que hay vida más allá de Facebook y Twitter! Hoy os vengo a hablar de una comunidad que fomenta la diversidad y el apoyo entre blogueros: bloguers.net. 

5 blogs que me han ayudado a aprender en positivo

¡Hola, gente positiva! Antes de que se acabara el año me apetecía hacer una breve lista con los blogs que a mí me han inspirado más. Blogs que me han ayudado a superarme, a reflexionar, a recuperar la energía y fe perdida, a sentirme mejor conmigo misma y sobre todo a aprender cosas nuevas que no conocía y que me vas a ser muy útiles para el futuro. 

5 pensamientos negativos que nos impiden ser felices

El otro día hablaba con una amiga que no ha tenido un buen año. La mayoría de frases que salían de su boca eran negativas y hacían que su autoestima fuera disminuyendo cada día un poco más. Soy de las personas que piensan que ser optimistas y positivos es la clave para ser felices en la vida. Pero hay momentos (sean por los motivos que sean) en que vemos todo de color negro y sentimos que no para de llover a nuestro alrededor pese a hacer un día magnífico fuera. 

Pedagogía: esa carrera tan importante y tan poco reconocida

"¿Pedagogos?" "¿Esas son las personas que curan los pies, no?". Desde que decidí estudiar la carrera de Pedagogía he tenido que contestar muchísimas veces "no, señor. Esos son los podólogos. Lo mío es la educación". Y encima, hay gente que después de decir eso te miran con un desprecio increíble. Entiendo que haya personas que no sepan lo que es la Pedagogía pero no hace falta ofender a nadie. 

Pablo Fayos: "hay que escuchar a los niños de forma activa y tener en cuenta su opinión"


¡Hola, gente positiva! Hoy es un día muy especial. ¿Por qué? Porque tenemos la primera entrevista en Aprendiendo en Positivo. Hoy vamos a hablar con Pablo Fayos que junto con su mujer Eva, han creado un blog fantástico de crianza llamado Creciendo Sapiens que os recomiendo muy mucho visitar.  Hemos hablando de educación, de autoestima infantil, de conciliación laboral-familiar y de un montón de cosas más. ¿Te animas a seguir leyendo? 😉

No lo dudes: ser feliz es lo que importa

¡Hola de nuevo, gente positiva! Hoy quería compartir un post lleno de positivismo y optimismo. En algunas ocasiones pensamos que eso de la felicidad está realmente lejos y que a veces, bastantes personas a nuestro alrededor nos impiden que la alcancemos. A veces, perdemos la confianza en nosotros mismos. Sentimos que no nos quedan fuerzan y que la felicidad es únicamente un sueño muy complicado de conseguir. 

No somos unos bichos raros por decidir estar solos

El otro día una amiga me llamó llorando al móvil (la verdad es que de primeras me dio un susto del carajo). Tras calmarse y relajarse un poco me contó que su familia se había enfadado con ella por decidir pasar las Navidades sin acudir a ningún evento familiar. Les explicó que no se encontraba en el mejor momento y que prefería no salir de casa en las fechas señaladas. 

No tener trabajo no significa "estar parado"

El post de hoy es algo improvisado y que se acerca más a la critica que al positivismo. Pero es que estoy harta de ver en los titulares de las noticias que el número de "parados" ha subido. Para mí no son personas que estén paradas, son personas que no tienen trabajo, es decir, desempleadas. Conozco a muchísima gente en esa situación y no dejan de hacer cursos, de aprender algún idioma o de empezar a dibujar proyectos por su cuenta.