Haz lo que tú quieras y no lo que digan los demás

¡Hola, gente positiva! ¿Cómo estáis hoy? ¡Espero que genial! El post de hoy quiero que sea un soplo de aire fresco. Un texto que os saque algunas sonrisillas y que os haga volver a recuperar esa confianza perdida en algunos momentos de nuestra vida. Hoy voy a deciros que seáis vosotros y que no dejéis que nadie os manipule la vida. Parece muy sencillo, ¿verdad? Pues desgraciadamente, muchas personas pasan malas épocas por dejarse llevar por los demás.

No siempre tenéis que estar de acuerdo

Parece ser que para no ser unos bordes o unos antipáticos tenemos que estar de acuerdo siempre en todo con los demás. Obviamente, no es así. Nosotros tenemos nuestras propias opiniones, ideales y valores. Y no, no tienen que ser idénticos a los demás. Si no haces daño a nadie, no los cambies por pertenecer a la sociedad o a un grupo de amigos. Sigue siendo fiel a ti mismo… ¡por lo que más quieras! Las personas auténticas no abundan por el mundo.


Dejad claro que tienen que respetar vuestra intimidad

Pues sí, hay amigos y familiares que no tienen eso de “me apetece estar solo”. Si no les paramos los pies estarían todo el día en nuestra casa y no respetarían nuestros límites. Cada ser humano necesita tener intimidad. Necesita conectar con él mismo y hacer las cosas que le gustan sin ningún tipo de compañía. Y eso es totalmente respetable. ¡Y que se enfaden o pataleen si quieren! Ah, y por si os ocurre pensarlo: no, no sois unos bichos raros. ¡Eso es un error! Saber disfrutar de la soledad y del silencio es una gran virtud que no todos comprenden.


Dar consejos no significa manipular

No sé si conocéis a alguna persona que cree saberlo todo y se dedica a dar “consejos” que en realidad son obligaciones que tienes que seguir a raja tabla. Está claro que no tenéis que dejar que os manipulen y que dirijan vuestra vida como quieren los demás. Hay personas que se creen que todos debemos pensar y actuar igual que ellos. Frases como “tienes que hacer esto” o “esto es lo mejor para ti” no son consejos ya que con esos comentarios os están diciendo claramente lo que tenéis que hacer y lo que es mejor para vosotros.

No es ningún delito decir que no a algo que no queréis hacer

Es muy importante que aprendamos a decir que no. Habrá muchas cosas que nos digan amigos o familiares que no nos apetezca hacer o que no están en armonía con nuestros valores o ideales. Decir que sí únicamente por educación o por no enfadar a los demás es un grave error. De esa manera, estaríamos perdiendo nuestra esencia, nuestra libertad y nuestra personalidad. No debería existir problema alguna por decir que no. Tendría que ser tan respetable cuando accedemos a algo. Pero hay personas que tras escuchar la negativa se molestan, se ofenden y tratan de insultarnos (sí, yo he vivido eso) y nadie puede hacerlos entrar en razón.

Las decisiones siempre las tomáis vosotros


Por mucho que os digan los demás lo que tenéis que hacer, las decisiones las tomáis vosotros. Y no se debería dar otra opción. Podéis escuchar los consejos que no parecen obligaciones de las personas que de verdad os apoyan y os quieren y tenerlos en cuenta a la hora de decidir. Pero la última palabra la tenéis vosotros. Vosotros tenéis que elegir lo que creéis que es mejor para vosotros. Y si os equivocáis, no pasa absolutamente nada. Recordad siempre que la vida es aprendizaje y que los fallos pueden servirnos para crecer y madurar.

¿Habéis conocido a personas que os quieren manipular o dirigir vuestras vidas? ¿Cómo actuasteis? ¡Dejádmelo en los comentarios y lo hablamos! J

6 comentarios

  1. Hola guapa!! Ay, no veas lo difícil que es poder ser una misma sin que haya alguien que te juzgue. Reconozco que soy de las que quizás parezca un poco borde cuando adopto una postura y la defiendo, pero es que no puedo fingir algo en lo que no creo. Ya puede haber toda una sala con una opinión, que si la mía es diferente voy a defenderla hasta los restos. No entiendo esas personas que se dejan llevar por la mayoría. Hay que tener personalidad, a decir que no y a tomar nuestras propias decisiones, como bien nos dices tú, sin dejarnos influir por los demás. Gracias por tus palabras. Seguro que hay a quién le hagan reflexionar para poder defender sus ideas y su personalidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que estupendo sería todo si solo dependieramos de nosotras mismas, mi pareja es de las que da consejos y los confunde con órdenes, los consejos se cogen o no, se agradecen pero no hay obligación de seguirlos, digo yo, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantaron los consejos y la verdad es que es muy cierto, dejarnos llevar por todo lo que nos dice los demás puede hacerle realmente mal a nuestras vidas. En fin, nunca vamos a complacer a todo el mundo por eso es mejor ser feliz a nuestra manera y tomar y dejar aquello que nos parece bien o mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Asi deberia ser pero por cosas de la vida las mujeres regularmente, se contraen sus opiniones y dejan que otros decidan por ellas, ej. El esposo, novio, la mamá, la amiga etc. Yo no hago nada si no estoy de acuerdo y si tengo que discutirle a mi pareja asi lo hacemos. Ambos somos adultos y tenemos manos y pies para hacer las cosas o por nosotros mismos o juntos jejejej

    ResponderEliminar
  5. Esas órdenes camufladas de consejos nunca me han gustado, ahora estoy en una edad en que ya no pueden manipular mis decisiones. Interesante entrada!

    ResponderEliminar
  6. Básicamente la gente tiende a meterse en lo que no le llaman de manera constante y te intentan dar consejos o manipular: cuando te vas a casar, cuando vas a ser madre, si estudias, que si haces esto o aquello.. lo mejor es tener en cuenta sólo las opiniones que pides de tu gente más cercana y al resto no hacerle ni caso a no ser que veas que puedes sacar algo positivo de su "metomentodismo". Hace tiempo que hago eso y te aseguro que me va muy bien. Muaksss

    ResponderEliminar