5 ideas útiles que te ayudarán a salir del "bloqueo bloguero"


¡Hola, gente positiva! ¿Qué tal estáis? ¿Habéis disfrutado de las minivacaciones de semana santa o habéis preferido planes tranquilo sin moveros mucho? Sea cómo fuese, espero que lo hayáis pasado genial. Hoy os voy a hablar de cinco ideas que a mí me funcionan cuando tengo un bloqueo bloguero. Pero, ¿qué es un bloqueo bloguero? ¡Os animo a seguir leyendo la entrada! J


1.   Queda con tu familia y amigos


En algunas ocasiones, cuando me encuentro muy muy bloqueda dejo el blog a un lado y quedo con mis amigos para desconectar. Además, no os podéis imaginar lo inspsiradores que son algunas de las conversaciones que se pueden llegar a tener. Los amigos, pueden darte nuevas ideas para las entradas sin ser conscientes de ellos. Luego, tú tienes que encargarte de darle forma y darle a las teclas cómo si no hubiera mañana.

2. Las series y las películas pueden ser fuente de inspiración

Como siempre digo: la inspiración está en cualquier parte. Al ver series o películas no solo desconectamos, nos relajamos y pasamos un buen rato. Yo por ejemplo, cuando siento que mi creatividad está a cero y que me acompaña desde hace un buen rato “el bloqueo bloguero”, veo El club de los poetas muertos porque me motiva muchísimo a seguir escribiendo. Y cuando me centro únicamente en esa peli, la inspiración suele venirme sola.



3.  Dedica parte de tu tiempo libre a leer. ¡No te arrepentirás!

Personalmente, me faltan horas en el día para leer. Pero siempre le dedico una hora prácticamente todos los días. Los libros que suelo leer son sobre inteligencia emocional y educación porque son los que más me inspiran. De algunos de ellos, he sacado grandes ideas para posts increíbles. Además, lee favorece muchísimo la creatividad e imaginación. Y para los blogueros no hay nada mejor que eso, ¿no?

4.  Organización, investigación y plannig


Te voy a contar lo que yo hago. Los domingos por la mañana los suelo dedicar a investigar por internet, a leer noticias relacionadas con lo que escribo y a apuntar en el gestor de Habitica todas las ideas que se vayan ocurriendo para nuevos posts. De esta manera, la semana está más o menos organizadora en cuento a tema de blogging se refiere. Lo único que falta es desarrollar las ideas que hemos apuntados en gestores de tareas, cuadernos o agendas. Así escribiremos un post con más confianza y seguridad.


5.   Habla y relaciónate con otros blogueros de tu campo

Tengo que admitir que hablar con otros bloggeros y entrar en sus espacios, me inspira muchísimo. Cuando yo estoy hablando con ellos, siento que me entienden y me encuentro muy cómoda. No es la primera vez que estoy en plena conversación con un colega bloguero y le digo: “se me ha ocurrido una idea genial para un post”. Y lo mejor de todo es que no te juzgan porque ellos están en la misma situación. Soy de las que piensa que todos los blogueros deberíamos hacer comunidad (da igual de que temáticas escribamos). Lo más importante es la complicidad y la ayuda mutua.

¿Qué os han parecido mis cinco ideas para el bloqueo bloguero? ¿Qué hacéis vosotros para recuperar esa inspiración y creatividad perdidas? ¡Me encantará leeros! J

12 comentarios

  1. la semana santa ha ido bien, tranquilitas y respecto a las ideas que nombras la 4 es una de las que más aplicamos!A veces investigar y planiicarse durate días es una buena manera! además la 1 opción que nombras tmb es una gran idea!
    Genial post :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Nosotros con vacaciones pero no hemos salido de donde vivimos, aunque tampoco hemos parado. El tema de hoy me gusta mucho. El que nos des estas 5 ideas para salir del bloqueo blogger o me encanta porque es cierto que en algún momento que otro, esto ocurre, pero bueno. La verdad es que la 3 y la 5 las suelo hacer siempre pero de forma natural, no para aplicarlo al bloggeo. Yo por ahora no he sufrido ningún bloqueo así, pero desde luego que tendré presentes tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí todavía no me ha pasado afortunadamente... Mas bien todo lo contrario, no me da la vida para tantas ideas.
    El día no tiene suficiente horas para que pueda escribir todas las reviews que tengo, las manicuras...
    Tampoco es que me pase, todo el día escribiendo, porque me gusta pintar, hacer mis pasatiempos, ver videos de Youtube y claro, no estoy todo el día dándole al teclado.
    Pero me ha gustado todo lo que has escrito, porque sin duda, son buenos consejos para sacar tu blog adelante.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Bloqueo no he tenido. Mi blog es reseñar lo que leo y como siempre tengo un libro en las manos pues es más fácil. Los consejos son interesante para tener presente. Me los guardo por si acaso. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por los consejos que das a la hora de salir de ese bloqueo bloguero.... a veces tenemos tantas ideas en la mente que es dificil de poder priorizar las que deben ir primeros y mientras pensamos en eso... perdemos el tiempo pensando.. (al menos a mi me pasa eso) gracias por los consejos, por supuesto que los aplicare para el siguiente bloqueo... Gracias

    ResponderEliminar
  6. Por suerte nunca he sufrido un bloqueo bloguero. Es más, tengo demasiadas ideas (que voy apuntando según se me van ocurriendo) y poco tiempo, ya que para mi esto es un hobbie. Lo de las pelis para desconectar me ha recordado que tengo que pensar algo para para el tag que me sugeriste xD Bss.

    ResponderEliminar
  7. Tus mañanas de domingo son mis mañanas de sábado jajajaj Me dedico a leer blogs, a revisar ideas, leer revistas, a coger inspiración y cargar las pilas (y la agenda) para el resto de la semana. Además, otra fuente de inspiración y desconexión en mi caso también son las series porque cuando no sé de que hablar me pongo alguna y desconecto un poquito!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos hay uno con el que siento muy identificada aunque yo voy mucho más allá y es de la inspiración o imaginación. Desde que empece el blog mi grado de inspiración y de imaginación solo ha ido en aumento. Mi tía me dijo" no publiques cada día que te vas quedar si ideas!" pero se que se equivoca... se que esto solo puede ir a más y más. Cuando descubres un don o una virtud...

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa muy buen aporte el tuyo yo suelo relacionarme con mi familia y también suelo investigar y buscar en Internet ya partir de ahí proceder muy buen aporte un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos puntos para poder desbloquearnos, es cierto que llega un momento en que dices ¿que hagooo? y es cierto que si comienzas a tomarlo como una obligación, terminas a la larga dejando de disfrutar y con ello dejando de crear.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Muy buenos puntos, cuando uno esta algo bloqueado es bueno, nooo.. es NECESARIO darse un espacio para retomar fuerzas, hay que dedicarse tiempo y compartir con otros, me parece un super punto el compartir con otros bloggers, hacer alianzas y escribir en otros espacios, crear equipos y no competencias.

    ResponderEliminar
  12. Hoy he descubierto tu blog y ya te sigo. Estupendo

    ResponderEliminar