Habitica: un gestor de tareas divertido que nos ayuda a ser más productivos


¡Hola, hola, gente positiva! ¿Qué tal estáis? ¿Qué me contáis de vuestra vida? Hoy os voy a hablar de una herramienta que os va ayudar en vuestro día a día y que encima os va a divertir. Se trata de Habitica, una aplicación para teléfonos móviles y ordenadores super original que pretende, a través del juego, ayudarnos con la organización, planificación y con la consecución de objetivos.

Si eres un poco despistado como yo y te cuesta algo de trabajo la organización y la planificación, Habitica te va a animar los días y te ayudará a que seas más productivos de una forma divertida y amena. A mí me está resultando muy útil. A simple vista, parece ser otra aplicación más de notas o de hacer listas comunes. Pero cuando te descargues Habitica o entres en su página web, verás que es muy diferente a lo que hayas visto.

Lo primero de todo es registrarnos con nuestro correo o inciar sesión con Facebook o Google + y cuando ya lo tengas listo, te darás cuenta que Habitica es muy parecido a un juego de rol antiguo. Nosotros somos un personaje dentro de la aplicación. Tenemos nuestra salud y nuestra experiencia que variarán según vayamos haciendo las cosas que hemos apuntado.

Habitca se compone de Hábitos, de Tareas Diarias y Tareas Pendientes. En hábitos podéis apuntar todas las rutinas que tengáis  (cepillaros los dientes, rutina facial, estudiar, ir a clase, leer, dibujar…). El apartado de tareas diarias es muy útil para los bloggeros, por ejemplo. Ahí se pueden escribir los TAGS en los que participáis, la fecha en la que tienen que estar listos, si tenéis que escribir algún post como invitado…


Cuando termináis de hacer una cosa y lo marcáis con un más en la aplicación o en el ordenador, vuestro personaje va obteniendo más experiencia y sube de nivel. Mientras que, si no has realizado alguna tarea y lo marcáis con un menos, el muñeco va perdiendo salud. Pero no queda ahí la cosa. En Habitica os podéis unir a más personas y vencer a jefes del juego si los dos superáis los objetivos marcados para cada día. De esta forma, podéis obtener ropas y armas nuevas para vuestro personaje y fortalecerlo.

Además, cuando estéis apuntando las actividades que tengáis que hacer podréis configurar para que la aplicación os lo notifique en el teléfono móvil con una alarma. Así no tendréis la excusa de… “Ay, vaya. ¡Es que no me he acordado!”. Yo reconozco que me he enganchado a ella y lo más importante: me está ayudando muchísimo a conseguir los objetivos que me propongo en el día a día.

La aplicación la podéis descargar de forma gratuita en la Google Play o en la AppStore. Y podéis tenerla en vuestro ordenador entrando en la página web de Habitica. ¡Espero que la probéis y me digáis lo que os parece! Y ya de paso… ¿vosotros utilizáis alguna aplicación para planificar y organizar? Yo tengo que reconocer que soy mucho de agendas pero probar algo nuevo de vez en cuando no viene mal. J

17 comentarios

  1. Hola Mel, no conocía este gestor de tareas, la verdad es que está super bien y lo mejor de todo, es divertido y ayuda a que completemos nuestro día a día de la mejor manera. Gracias por compartir, ¡que tengas un feliz puente!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda
    que genial esta aplicación, lo bueno que manejo un planner y no se me hace tan complicado el uso de organizarme, pero para aquellos que les gusta usar la tegnologia le es muy útil!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya que app más interesante, sobre todo para las despistadas como yo jejeje creo que le echaré un ojo a ver si a mi me ayuda también como a ti, besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya Mel que gran recomendación nos traes en este post. La verdad que no conocía la aplicación y me encanta cuando descubro cosas nuevas, sobre todo porque es muy buena para los blogueros que siempre estamos involucrados en mil cosas y nos perdemos con las actividades cotidianas y hasta semanales y allí esta Habitica para centrarnos, orientarnos y guiarnos. Definitivamente lo voy a probar y luego te cuento. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mel! Me ha encantado esta recomendación ! Ya la estoy descargando , yo tengo una agenda donde hago todas mis anotaciones y pendientes, pero termino anotando todo en post it y algunas notas en el celular, gracias por esta recomendación !

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tenía idea de esa aplicación y la verdad que me resultará muy util porque soy muy desorganizada. Gracias por la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, se ve muy muy divertido eso y no sabía que existía una aplicación así pero se ve muy interesante. Aunque siendo sincera, yo soy más de la antiguita de usar lápiz y papel y anotar lo que debo hacer así. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, como siempre una propuesta genial la tuya. No conocía esta web / app pero le voy a echar un ojo ya que no tengo ningún planificador de este tipo, sólo la libreta, y el día que te olvidas de abrirla como no te funcione la cabeza vas listo. Gracias mil por compartirla!

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo recurriendo al calendario del móvil para organizarme. Pero con eso de que "posponer" es muy fácil, he vuelto al formato papel. Aún así no descarto utilizar esta página en el futuro, gracias por compartir, bss!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la recomendación, la verdad he intentado infinidad de cosas para ser más organizada pero nada me funciona voy a descargar esta app y ya te cuento

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la recomendación, la verdad he intentado infinidad de cosas para ser más organizada pero nada me funciona voy a descargar esta app y ya te cuento

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No conocia la aplicacion, pero con lo "ordenada que soy" ahora mismo me lo descargo!! Ya me hace falta organizarme mejor, me encanto eso de darle mas salud y vencer jefes :D voy a tratar y te platico.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que parece muy interesante no conocía esta web, entraré a echar un vistazo normalmente tiro de memoria para organizarme y por ahora no me ha ido nada mal. No puedo quejarme.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto y me parece super interesante, creo que le echare un ojo y vere si me acostumbro, gracias por el dato.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mel! La verdad que parece bastante útil, no lo conocía. Gracias por compartirlo! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Wow, se ve súper genial y gracias a tu post lo estoy descargando jeje, muchas gracias por la recomendación, yo tengo un bullet journal, pero a veces no mr sirve con las tareas repetitivas, vamos a probar!

    ResponderEliminar
  17. Hola! me encantó la aplicación, creo que me vendría super bien para ordenarme las tareas, soy un poco despistada como vos jajaja. Muchos saludos y gracias por la información!

    ResponderEliminar