¿Blogger o Wordpress.org? Te cuento mi experiencia personal

Muy buenas, gente positiva! ¿Cómo estáis hoy? El post de hoy os voy a contar mi experiencia personal con Blogger y Wordpress.org ¿Cuál me parece mejor y más útil? Si estás pensando en abrir y escribir un blog… ¡espero que te resulte interesante la entrada de hoy!  Así que… ¡vamos a por ello con ganas! J

Lo primero que me gustaría que tuvierais en cuenta es que en la entrada os hablo de mi experiencia personal y de lo que a mí me parecen ventajas y desventajas. La decisión de elegir entre Blogger y Wordpress tiene que ver con tus necesidades, expectativas y lo que esperas de la acción propia de abrir un blog. Entonces, ¿estamos listos?

Hoy por hoy, utilizo los dos para mis diferentes blogs y…



Y cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Por ejemplo, si estás decidido a emprender con un negocio online que incluya una sección de blog, te recomiendo sin lugar a dudas que uses Wordpress.org Es muchísimo más funcional, profesional atractivo y ofrece una mejor experiencia de usuario. Además, para mí gusto es mucho más personalizable que Blogger.

Es decir, si vas en serio con tu proyecto y quieres dedicarte cien por cien a él, te diría que Wordpress tu mejor opción.

Por otro lado, Blogger me parece más sencillo y fácil de utilizar. Pero cómo decía antes, tiene muchas más limitaciones que Wordpress.org. Y en realidad, no cuesta tanto aprender a gestionar el contenido de la plataforma. Solo hay que darle una oportunidad.

Ventajas de Wordpres.org y Blogger



¿A favor de Wordpress.org?
-Profesionalidad
-Ideal para emprender un negocio online
-Mayor personalización
-Mucho más atractivo visualmente
-Ofrece una mejor experiencia de usuario a los lectores

¿A favor de Blogger?
-Es muy sencillo de utilizar
-Puede estar genial si quieres empezar en el mundo del blogging despacio y si no tienes (de momento) ninguna expectativa de dedicarte a él al cien por cien.
-Abrir un blog con Blogger no tiene coste alguno para ti. ¿Eso es una ventaja no?

Desventajas de wordpress.org y blogger



¿En contra de Wordpress.org?

-Al principio, puede ser algo complicadillo de gestionar y te cueste un poquito a hacerte con la plataforma. ¡Pero no requiere mucho esfuerzo, ya verás!
-Si quieres emprender tu proyecto online y no eres diseñador ni especialista en páginas web, es lógico que quieras ponerte en contacto con profesionales que quieran ayudarte. Y su trabajo, obviamente, no es gratis. ¡Pero el resultado será genial!
-Si te animas a ser tú quién lleve todo el diseño y programación de la web… tienes que saber que eso requiere horas de tu tiempo, esfuerzo, implicación y trabajo por tu parte. Y también tendrás que invertir en plantillas y plugins si quieres que tus lectores tengan una buena experiencia.

¿En contra de Blogger?

-No es recomendable que lo uses en tu proyecto de negocio online.
-Como te decía antes, no es muy personalizable y puede que no se adapte a tus necesidades actuales.
-Hay plantillas gratuitas geniales pero son las mínimas. Si quieres que tu blog tenga un diseño bonito, también tendrás que gastarte algo de dinero en ello. Eso sí, las plantillas suelen ser más baratas que Wordpress.org
-Suele dar muchos más fallos de visibilidad que Wordpress.org. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que desgraciadamente, tiene habituales caídas y puede que tu blog no se vea al cien por cien.

Entonces, ¿qué es lo que he hecho yo?

Pues priorizar y saber cuál es el blog más importante para mí. En mi caso, nuncajamasyyo.com es el espacio que me da más ingresos y donde ofrezco mis principales servicios de consulturia y Community Management. Por eso, decidí desde el principio usar Wordpress.org e invertir dinero en diseño.




Aprendiendoenpositivo.com está despegando ahora. Por eso, decidí probar con blogger de momento. Y tengo que decir que mi experiencia no está siendo muy mala. Sí que le veo ciertos límites y no tiene tanta personalización como Wordpress.org pero es suficiente para lo que necesito.

Y con Lovekissesaction.blogspot.com quería una experiencia diferente, dinámica y bonita. Es un blog que no tengo ningún interés en monetizar ni sacar ningún beneficio económico. Por eso, también decidí hacerlo con Blogger. Y esta vez pedí que me lo hicieran de cero. ¡Y el resultado fue genial!

¡Hasta aquí el post de hoy, gente positiva! ¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros utilizáis Blogger o Wordpress? ¿Me explicáis por qué? ¡Me interesa mucho vuestras respuestas! J

1 comentario

  1. a mi me gusta blogger, aunque yo tengo dominio propio lo uso con blogger porque me gusta mas

    ResponderEliminar