La vida es mucho más que una foto en las redes sociales

¡Muy buenas, gente positiva! ¿Cómo estáis? ¿Lo estáis llevando bien? :) En el post de hoy mi único objetivo es hacer reflexionar un poquito a la gente. No sé vosotros, pero yo cada vez veo a más personas enfrascadas en sus teléfonos móviles y en las redes sociales. Me da la sensación que una emoticono con un corazón vale más que un abrazo auténtico. 

No, para mí no son los "tiempos que corren". Yo no he cambiado nunca una mirada, una caricia o unas risas por subir fotos continuamente a Facebook o Instagram. Para mí, la vida vale mucho más que eso. He llegado a ver a jóvenes celebrando un cumpleaños más preocupados por subir los momentos destacados a las redes que por vivirlos realmente. 

No tengo nada en contra de las redes sociales si se utilizan con moderación. Pero, ¿la gran mayoría de la sociedad hace eso? Muchos viven pendientes de ver las notificaciones de Facebook y de no perderse ninguna novedad. ¿Dónde quedan entonces los pequeños detalles? Si la gente está ensimismada en las pantallas de los móviles no se van a dar cuenta de todo lo bueno que tienen al lado.


No dejo de preguntarme si esta obsesión por querer compartirlo casi todo con los contactos de las redes sociales es sano. ¿De verdad está bien que haya personas que a cada media escriban un estado en Facebook diferente? Está claro que es su vida y ellos tienen que decidir de qué manera invierten su tiempo, pero, si se me permite expresarlo, creo que es excesivo.

Eso me lleva a pensar en los padres que comparten las fotos de sus hijos continuamente en las redes sociales. ¿Acaso son conscientes de los graves peligros que existen? ¿Saben a dónde pueden ir a parar las fotos de sus bebés? Y luego lloran, se quejan y se enfadan. Pero no reconocen que con haber sido ser más precavidos y cautelosos con la vida de los más pequeños no hubieran pasado esas cosas. 


Creo que la vida es demasiado intensa cómo para creer que lo más importante de ella es compartir el día a día en las redes sociales. Se está dejando de lado lo auténtico y lo divertido. Cada vez que veo un grupo de amigos reunidos en un parque, todos están con el teléfono móvil viendo las novedades de Facebook. Yo no voy a perder mi tiempo y mis días en notificaciones, estados y mensajes. ¿Y vosotros?

9 comentarios

  1. a mi no se me pasa por la cabeza ni un segundo exponer mi vida en redes sociales. A nadie le importa lo que como, si salgo o me voy de bailoteo. Quizas suba alguna casualmente y mas que nada de Laika, mi perra.
    Me encanta ver en las redes cosas de nuestros blogs y paginas con las que me rio mucho en facebook o me hacen reflexionar. Algo que me aporte algo.
    Hace poco subi una del dia de mi bautizo, ya que me di cuenta que era el aniversario. Evidentemente, no tengo ni tres meses y nadie sabe como soy ahora a no ser que me conozcan en la vida real.
    Pienso como tu. Es que no veo la necesidad de enseñar todo lo que haces a los demas. Y odio el postureo.... Me pone mala. Que pongan un corazon negro....Por favor!! BSS

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con tu opinión, Mel. La verdad es que las redes sociales día con día ganan terreno y es triste ver cómo nos vamos distanciando de todos los que nos rodean. A mí en lo personal, no me gusta subir acontecimientos (y si hay en mi perfil es porque lo suben otras personas) la verdad es que me gusta disfrutarlos al 100 en persona. Un saludo y gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Super de acuerdo, creo que existe entre las nuevas generacioiens un problema muy fuerte de aceptación social , agrabado por la era digital. Las apariencias lo son todo, buscan likes , corazón y retweets comoun logro importante. Te recomiendo muchísimo la serie Black Mirror, hay un capitulo que habla precisamente sobre esto...y te dejará pensando cañon.
    Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente cada vez comparto menos cosas en redes sociales, me da mucha pena ver un grupo de amigos y todos en silencio y con la cabeza metida dentro de la pantalla del móvil...ese tiempo que están perdiendo de disfrutar de su juventud ya no lo van a recuperar, pero bueno, no solo es la juventud, hay gente adulta que no da ejemplo precisamente, una pena!

    ResponderEliminar
  5. me encanta este post, yo soy muy activa en las redes sociales pero con fondo, o sea, transmito algo, no porque si. no me gusta decir ahora estoy comiendo un donuts, y ahora un cafe, y ahora... noooo, no va conmigo, jajajaja. yo voy a mucha cosas bonitas y no cuelgo ninguna foto, porque disfruto del momento, en vez de perdermelo grabando o fotografiando.

    ResponderEliminar
  6. Hola flor, como empecemos a hablar de este tema no acabamos ya que haría falta mucho más que un café o dos o tres para darte toda mi opinión pero a grosso modo te diré que me enferman los stories, me enferman las sobreexposiciones y veo hiper vacía la vida de todos aquellos que necesitan demostrar quienes son a través de las rrss. Yo tb estuve embarazada, me he casado, he tenido un hijo, me he comprado casa y vivo mi vida bien pero no necesito que nadie esté al tanto de todo, es más, valoro sobremanera mi intimidad y sobre todo la de mi familia, ¿alguien le ha preguntado a esos bebés si quieren estar todo el día expuestos? Sólo por nombrar algo porque ver a una pava andando y contando su vida pues eso, tiene tela.. muaksss

    ResponderEliminar
  7. Gran artículo, pero si, es triste ver todos los días esta situación, vas a comer?? Vale disfruta del plato, no lo subas, vas a comprar me parece bien...porque subes tus compras, te vas de viaje?? Porque me pones tu ubicación??? Disfruta. Estoy cansada de toda esa gente, pero sinceramente creo que son personas que necesitan aceptación de los demás, con esto tengo yo un post para contar, jajaja pero es que me indigno

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Un artículo genial que creo que todos deberían leer porque a todos nos afecta de un modo u otro el efecto redes sociales
    Yo en parte me dedico a esto profesionalmente y la verdad es que a veces me siento atrapada por los "me gusta". Estos últimos años parecia que era lo único que me importaba pero tuve suerte y me di cuenta de que la vida es mucho más, y ahora lo vuelvo a disfrutar todo como antes. La clave está en las pequeñas raciones
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post!! Yo antes solía poner mas cosas de mi vida en las redes sociales y ahora cada vez pongo menos, vamos lo jusito. Creo que es mas importante vivir en día a día que estar pendiente siempre del móvil, etc. Un Saludo!

    ResponderEliminar