Esos dichosos días en los que todo nos sale mal...

Supongo que vosotros también habréis tenido días en los que deseabais mandar todo al carajo. Esos días en los quedo os sale al revés. Esos días en los que crucificáis con la mirada a la persona que os dice “espero que estés teniendo un buen día” y la pobre (o el pobre) sale huyendo porque teme por su vida.

10 frases para fomentar la autoestima de los estudiantes

Creo que he dejado claro en muchas ocasiones mi opinión sobre la tarea docente en las aulas. Estoy convencida de que su trabajo va mucho más allá de sentarse en una silla, de impartir la lección, de mandar deberes y de corregir los ejercicios y los exámenes de los estudiantes. La figura del profesor pasivo que simplemente realiza la ley del mínimo esfuerzo y que simplemente busca estabilidad profesional y económica, me parece algo bastante grave.

Haz lo que tú quieras y no lo que digan los demás

¡Hola, gente positiva! ¿Cómo estáis hoy? ¡Espero que genial! El post de hoy quiero que sea un soplo de aire fresco. Un texto que os saque algunas sonrisillas y que os haga volver a recuperar esa confianza perdida en algunos momentos de nuestra vida. Hoy voy a deciros que seáis vosotros y que no dejéis que nadie os manipule la vida. Parece muy sencillo, ¿verdad? Pues desgraciadamente, muchas personas pasan malas épocas por dejarse llevar por los demás.

7 cosas que debes saber antes de escribir un blog

¡Buenas, gente positiva! Espero que estéis genial. ¿Estáis pensando en empezar a escribir un blog? A mí me hubiera gustado muchísimo tener a alguien a mi lado que me guiara y que me hablara del mundo en el que me iba a lanzar a la piscina sin miedo. Precisamente, este post es para eso. Para hablaros de seis cosas que (para mí) debéis saber antes de que entréis en el maravilloso mundo del blogging. ¿Empezamos? ¡Let's, go!

Equivocarse, parar, reflexionar, cambiar y seguir adelante

¡Hola, gente positiva! ¿Cómo os va la vida? Espero que genial. En el post de hoy me apetecía hablar de lo importante que es a veces es equivocarse, parar, reflexionar, cambiar y seguir adelante. Muchas personas creen que han llegado a su límite. A su límite en el trabajo, con los estudios o con su vida personal. Algunas de ellas deciden seguir cómo hasta ahora, otras sin embargo prefieren pararse y reflexionar.

Mamá, papá: quiero ser feliz no el mejor en todas las cosas

La semana pasada, una amiga que es maestra de sexto de primaria me contaba que los padres de un alumno, le habían pedido una reunión para hablar sobre las calificaciones de su hijo. Cabe destacar, que el estudiante no había bajado del ocho en todas las asignaturas.